Tras cinco días sin el servicio eléctrico, vecinos del sector Luis Hurtado Higuera, en la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, decidieron alzar su voz tras la explosión del transformador, que había sido instalado en días recientes por Corpoelec y la Alcaldía de Iribarren.
Félix Parra, residente de la comunidad, relató a través de un vídeo que el transformador afectado se ubica en la carrera 1, con calle 1.
En ese sentido, Parra informó que son al menos 80 familias las que están siendo afectadas por la falla del servicio. Por lo tanto, esperan respuesta inmediata de parte de las autoridades.
Recordó que el pasado miércoles 11 de mayo, tras producirse la explosión, un equipo técnico de Corpoelec y la Alcaldía de Iribarren sustituyeron el viejo transformador de 75 kilovatios, por dos transformadores de 50 kilovatios. Sin embargo, estos estuvieron en funcionamiento solo por unas horas.
Tras esta segunda falla, Corpoelec retiró el aparato y les aseguró que estaba en “garantía” por parte de la alcaldía. No obstante, para este lunes 16 de mayo, estos no han regresado a la zona para instalar un nuevo transformador.
Fotos: referencial
Vídeo cortesía