¿Recuerdan la Av. Argimiro Bracamonte al este de Barquisimeto, la misma que hace menos de 16 días se entregó 100 % rehabilitada por la Gobernación del Estado Lara en conjunto con Hidrolara e Invilara, después de casi seis meses de reparaciones?.
Bueno hoy, 17 de mayo, una cuadrilla perteneciente a Hidrolara volvió desplegarse en la mencionada arteria vial para iniciar trabajos de reparación en la tubería que conecta al colector de agua de lluvias.
Durante la cobertura periodística trascendió de manera extraoficial que la ruptura del tubo, en la avenida recién reparada, habría sido producto de las lluvias que en días pasados cayeron sobre a la capital larense.
El Informador Venezuela pudo conocer a través de un experto del Colegio de Ingeniero del Estado Lara, que dichas filtraciones se producen debido a que las tuberías de concreto, las cuales de por sí, ya cumplieron su vida útil, sólo se encamisan y no se sustituyen por tubería de metales como debería ocurrir, para garantizar un trabajo bien hecho y de larga durabilidad.
Es por ello que el ingeniero consultado recomendó a Hidrolara hacer las sustituciones de tuberías viejas, para así evitar nuevas filtraciones que obliguen a su vez a destinar más recursos en obras a las que ya se les habría aprobado un presupuesto.
Diputado Lamazares: iremos a la contraloría
Por su parte el diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, Alexis Lamazares mediante un vídeo denunció a la empresa que realizó los trabajos de reparación en la avenida Argimiro Bracamonte bajo la responsabilidad del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira. En ese sentido, el legislador de Primero Venezuela cuestionó la alta inversión que se destinó para dicha obra.
Lo recuerdan
Texto: Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano