El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inició un juicio por presunto “delito de difamación agravada continuada” contra el padre Alfredo Infante, Director de Derechos Humanos del Centro Gumilla, y Marino Alvarado, Coordinador de Exigibilidad Legal de Provea.
De acuerdo con Provea, la demanda se da tras la exigencia de los representantes de las organizaciones de abrir una investigación formal hacia Lacava por la presunta responsabilidad en las 221 denuncias de ejecuciones extrajudiciales a manos de funcionarios policiales en Carabobo.
“Debe investigarse su presunta responsabilidad, ese es el papel del Ministerio Público” resaltó Alvarado mientras exhortaba a la Defensoría del Pueblo a que colabore con la Fiscalía para iniciar investigaciones, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.
Un comunicado publicado en la página oficial de la organización, indica que el gobernador de Carabobo, abrió un juicio por la presunta comisión del “delito de difamación agravada continuada” en contra de los activistas de los derechos humanos.