La Fórmula 1 anunció la suspensión del Gran Premio de Romaña para este fin de semana luego de las fuertes lluvias e inundaciones durante varias semanas que han causado estragos en la localidad italiana de más de 4 millones de habitantes.
“La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. Tras los debates entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola”, expresó la Fórmula 1.
Las lluvias torrenciales que azotan a buena parte de Italia obligaron a evacuar este martes el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, también conocido como el circuito de Imola.
El desbordamiento del río Santerno ha rodeado de agua las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público, indicó la prensa local.
El temporal seguirá golpeando con fuerza durante los próximos días y se esperan lluvias intensas tanto el viernes y sábado, días que estaban previsto a realizarse la carrera.
Personas evacuadas por las lluvias
Al menos 8 personas han muerto y más de 13.000 habitantes han sido evacuados tras las graves inundaciones que han arrasado enteras localidades de la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia.
Foto: Referencial