Autoridades del Estado venezolano participaron en una reunión de articulación del Sistema de Justicia, en la cual establecieron la hoja de ruta para la ejecución de las acciones que permitan avanzar en la garantía de la celeridad procesal, reseña una nota de prensa.
“Debemos reconocer lo que ya se ha logrado hacer a través de la Revolución Judicial y todos los esfuerzos de coordinación que se hacen desde los Poderes, para garantizar la máxima celeridad procesal y, por supuesto, tener soluciones que garanticen la paz del país”, destacó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, acotó que con estos encuentros entre las instituciones encargadas de administrar justicia, se le pueda dar respuesta al pueblo de forma célere, para resolver las dificultades a las que se enfrentan. También puso a disposición de este plan a los jueces y juezas de los Circuitos Judiciales Penales del país.
Esta actividad forma parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano contempladas en el vértice tres de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en el cual se establece la Transformación del Sistema de Justicia.
Además, en esta jornada participaron más de 80 representantes estadales de instituciones del Estado a través de diversas plataformas digitales, quienes recibieron de parte de las autoridades las directrices correspondientes para dar cumplimiento a este plan.