El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, hizo un llamado este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano para permanecer vigilantes ante presuntas provocaciones que buscan sumergir a Venezuela en el caos y boicotear las elecciones presidenciales del próximo 28 de junio.
Padrino López se refiri a las recientes declaraciones del opositor Carlos Vecchio, quien puso en duda la celebración de los comicios presidenciales debido al conflicto territorial entre Venezuela y Guyana. El ministro rechazó las provocaciones de sectores políticos que, según él, buscan sumergir al país en el caos y hablan de la posible suspensión de las elecciones por un asunto de defensa nacional.
Además, el jefe de la cartera de Defensa criticó la postura de algunos opositores que han pedido una intervención militar para el país, cuestionando su rechazo al esfuerzo de la FANB en defensa de la Guayana Esequiba y condenando el aumento de la presencia militar de EE.UU. en Guyana.
En este contexto, Padrino López instó a la FANB y al pueblo venezolano a permanecer alertas ante cualquier intento de desestabilización del país, enfatizando la importancia de mantener la paz y estabilidad política que actualmente disfruta Venezuela.