Enmanuel De Sousa.- Desiderio Colombo, viajó de Carora al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, porque un familiar estaba enfermo, pero caminando por las adyacencias del lugar, un hombre lo sorprendió y le puso un puñal en la espalda.
El antisocial le dijo con voz amenazante, ‘dale el celular a él’, a un segundo hombre involucrado, la víctima, contó a EL INFORMADOR que no tuvo otra opción que dárselo y optar por no salir herido del suceso.
Comentó, que eran aproximadamente las 9:30 de la mañana del día viernes, cuando estaba haciendo una diligencia y los dos sujetos le quitaron su móvil.
Colombo señaló, que reconocería a la persona que lo robó, pero no procedió a poner la denuncia porque le pareció que los “organismos no iban a hacer algo”.
La delincuencia en la zona va en aumento, señalaron otras personas consultadas, ya que, en la última semana vieron como una mujer fue despojada también de su teléfono en las adyacencias del Hospital Pediátrico.
La señora presuntamente cargaba guindado en su brazo un bolso donde guardaba su celular, el malandro llegó y se lo quitó.
Familiares que pernoctan en las cercanías de la Emergencia, indicaron que también recibieron la otra noche, a una señora asustada porque venía siendo perseguida desde la zona del estacionamiento del Hospital.
Y es que narraron, que en las noches hace falta iluminación en las adyacencias, según, varias zonas quedan muy oscuras brindando ayuda a la inseguridad.
Una mujer que no quiso revelar su nombre, comentó que hasta ir a la sala de espera del Hospital solamente a cargar los celulares, es un peligro para las personas, comentó, como algunos incluso se han quedado dormidos y han sido arrebatados de sus pertenencias.
Indicaron que, a razón de la inseguridad no pueden salir a comprar el ‘montón’ de medicinas que son solicitadas por el recinto hospitalario, ya que eso se soluciona caminando a farmacias cercanas y correr el riesgo de ser robados.
Otras personas, con dos días en la Emergencia, dijeron que no han visto casos parecidos de atracos.