Enmanuel De Sousa.- Se ha cumplido un día más sin conocer su paradero. La morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, amaneció tranquila y permaneció en calma durante toda la mañana de ayer, nadie sabe nada y no hay rastros aún de la extraña desaparición del cuerpo de un bebé de 2 meses que ingresó el miércoles.
Familiares indicaron ayer a EL INFORMADOR a tempranas horas, que las investigaciones continúan y que aún no reciben respuesta de las autoridades del recinto hospitalario.
El bebé se extravió después de ser dejado dos días en la morgue para esperar al padre que viajaba desde Colombia, la madre, fue el viernes en la mañana a retirarlo y discutió con los encargados del lugar, estuvieron todo el día en el sitio hasta que no tuvieron otra opción que recurrir a la policía.
El pequeño cuerpo fue presuntamente guardado por un morguero en una cava cercana a la de desechos patológicos para mantenerlo refrigerado y, al parecer, pudo haber sido confundido y trasladado para la respectiva cremación.
Según la explicación de la Directora del Hospital a los familiares, un cuerpo después de cumplir 72 horas en la morgue, podría pasar a desechos para ser cremado, pero apenas había cumplido las 48.
Tomarán acciones contundentes
La familia del niño, que presentó osteogénesis imperfecta de nacimiento, indicó que hoy tomarán acciones más significativas para que se haga justicia por la desaparición del niño al que le habían llamado como su padre, Ángel Montes de Oca.
También denunciaron que el caso podría tratarse de un caso de tráfico de órganos, aunque es muy poco probable, comentaron.