El opositor venezolano Henrique Capriles pidió este domingo a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, no dejarse seducir por el Gobierno de Nicolás Maduro durante su visita a Venezuela los próximos días 19, 20 y 21 de junio.
“No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran, mientras se ponen medallitas de hojalata ideológica”, dijo Capriles en su columna dominical publicada en su página web.
Capriles indicó que los funcionarios del Gobierno de Maduro recibirán a Bachelet “dispuestos a mentirle con cifras maquilladas y un parque temático” a fin de que no pregunte por lo que sucede en los hospitales, afectados por escasez de medicamentos y material sanitario.
El ex gobernador de Miranda aseguro que la visita se mantendrá en Caracas, en los lugares atendidos por la administración de Maduro, y trataran en lo posible de alejarla de los hospitales afectados y de regiones como el Zulia, cuyos habitantes se han visto en las peores situaciones por la falta del servicio eléctrico en la región.
Capriles aseguró que los problemas por los que atraviesan las distintas regiones del país es “un tema que intentarán evitarle en sus reuniones con el régimen”, aunque le pidió prepararse “para la excusa de las sanciones estadounidenses” en caso de que la situación de los estados sea un punto de debate.
Según anunció la oficina de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Bachelet llegará a Venezuela el próximo 19 de junio, en una visita que durará tres días.
En la agenda de Bachelet están previstas reuniones con Maduro, ministros, el fiscal general, Tarek Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, representantes de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del Parlamento, de mayoría opositora.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha llamado a sus simpatizantes a manifestarse en las calles contra la crisis durante los días de la visita de Bachelet al país.
Con información de EFE.