El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, hizo un llamado de alerta a los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, por el paso de la onda tropical número ocho.
Indicó que durante las próximas 6 o 12 horas, el oriente debe estar atento con el recorrido de este fenómeno porque “viene muy activo”.
En el programa Al Instante de Unión Radio, Pareira aseveró que en junio y julio se esperan lluvias torrenciales en todo el país, y durante agosto, septiembre y octubre se presentará el “alto invierno tormentoso”, un complemento de las ondas tropicales, las zonas de convergencias y los rayos solares.
Pereira sostuvo que desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre se extenderá la temporada de huracanes; afirmó que se esperan entre ocho y 15 tormentas tropicales.
Recordó que el periodo de lluvias de este año, consta de 60 ondas tropicales y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
Pereira sostuvo que el Inameh trabaja junto a Protección Civil y los cuerpos de bomberos, para garantizar la seguridad de los venezolanos ante estos eventos.
Con Información de Unión Radio.