El Bayern Múnich se coronó este martes campeón de la Bundesliga alemana por octava vez consecutiva al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y hacerse inalcanzable de manera matemática para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund.
El Bayern dio desde el comienzo claras muestras de su intención de sentenciar la Bundesliga. En el minuto 2 tuvo la primera llegada con remate del polaco Robert Lewandowski que un defensa desvió a saque de esquina. Presionaba al Bremen por momentos con todos los jugadores de campo en la mitad contraria y buscaba constantemente el camino al área.
El gol llegó de una jugada exquisita en el minuto 43. El zaguero Jerome Boateng metió la pelota al área por encima de la defensa del Bremen, Lewandowski la recibió con el pecho de espaldas a la portería y marcó con un remate de media vuelta.
En la segunda parte, con el marcador a favor, el Bayern empezó a tener más control sobre el partido, se apropió de la pelota y empezó a hacerla circular sin precipitarse por llegar a puerta y logró poner al Bremen en su propia mitad.
Sin embargo, a partir del minuto 70, el Bremen, que defendía bien, volvió a plantar cara y en el minuto 79 se vio en superioridad numérica después de que Alphonso Davies fuera expulsado por doble amarilla.
El Bremen apretó en la etapa final y en el minuto 90 Manuel Neuer hizo su aporte a la victoria que aseguraba el título con una gran parada ante un cabezazo de Osako.
En el descuento, cuatro minutos, el Bayern logró poner la pelota otra vez en la mitad del Bremen y, tras un saque de esquina a favor, mantuvo el balón cerca de la banderola de córner. Tres saques de esquinas seguidos y segundos muertos después de cada uno alcanzaron para llegar al final.
El conjunto bávaro mantiene su hegemonía desde la temporada desde la temporada 2012-2013, además se convirtió en el primer campeón luego de la aparición del coronavirus y el parón de las ligas europeas.
Foto:AP