La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantiene secuestradas a diez personas en Colombia, de las cuales cuatro están en cautiverio desde 2002, según informó este martes el alto comisionado para la paz de ese país, Miguel Ceballos.
“Todavía quedan 10 personas en manos del ELN, este es el momento en que esa organización tiene que cumplir con el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y dejar de secuestrar a más personas», dijo Ceballos.
«Esa es la única manera en que Colombia y el mundo entenderán que el ELN tiene voluntad verdadera de paz”, agregó en un comunicado.
Días antes, habían dejado en libertad a ocho personas en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela.
Las más recientes ocurrieron el domingo en la convulsa región del Catatumbo (Norte de Santander), donde el ELN liberó a cuatro civiles y dos policías que había secuestrado meses antes.
La guerrilla también entregó a la Defensoría y al CICR a dos técnicos de la petrolera Borets a los que había secuestrado en Arauca un mes antes.
Con información de La Vanguardia