El legendario portero italiano Gianluigi Buffon, de 43 años, aún no piensa en el retiro y ahora participará para el Parma de Segunda División en la Liga Italiana de Fútbol, justo con el equipo que inició su carrera hace un cuarto de siglo.
Parma difundió este jueves un divertido video en las redes sociales en el que Buffon aparece excavando su vieja camiseta del club y una indumentaria de Superman bajo uno de los arcos del estadio Ennio Tardini. “He vuelto», dijo Buffon. El guardameta se desvinculó recientemente de la Juventus, donde estuvo desempeñándose como suplente de Wojciech Szczęsny.
Parma informó que Buffon firmó un contrato de dos años, lo que significa que podría seguir jugando hasta los 45. “Desde el primer momento tenía la idea de un retorno de Gigi con Parma, lo entendí así al verle en los ojos que era algo emotivo para él», afirmó el director deportivo del club Javier Ribalta. “Tiene compromiso, quiere trabajar, conoce este club. Parma es su casa», añadió Ribalta. “Sabemos que aún puede escribir muchas páginas en esta historia”.
Buffon tuvo su primer sorbo de gloria internacional con Parma al conquistar la Copa UEFA en 1999. Ese Parma tenía en sus filas a figuras como Hernán Crespo, Faustino Asprilla, Juan Sebastián Verón, Fabio Cannavaro y Lilian Thuram. Fue fundamental en la selección campeona del mundo en Alemania 2006 y coleccionó una friolera de títulos en la Juve. Parma descendió tras quedar en el último puesto de la Serie A en su primera temporada con propietarios estadounidenses.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Gigi Buffon», expresó el presidente de Parma Kyle Krause. “Vamos a devolver este legendario club al sitial que se merece. El retorno de Buffon es otra muestra de esa ambición. Es realmente un momento especial para todos nosotros».
No será la primera vez que Buffon juegue en Segunda División. Lo hizo con Juventus, ganando el título de la Serie en 2007, luego que los Bianconeri descendieron por el Calciopoli, el escándalo de amaño de partidos.
AJS vía AP
Foto: Gianluigi Buffon todavía no guinda su guante de guardameta