Inglaterra ante Escocia este viernes a partir de las 3:00 de la tarde buscará la clasificación en el Campeonato de Eurocopa, postergado el año pasado y eso permitió que el jugador inglés Marcus Rashford empleara su tiempo en hacer campaña para que el gobierno ayudase a los niños pobres y hasta convenció al primer ministro, Boris Johnson, de seguir ofreciendo comida gratis a esos pequeños.
Desde entonces, habla ocasionalmente con Johnson e incluso con Barack Obama cuando no está defendiendo los colores de Inglaterra o Manchester United.
“Disfruto hablando con gente como ellos, aprendiendo de ellos”, declaró Rashford en la antesala del choque del viernes entre Inglaterra y Escocia en el Campeonato Europeo. “Trato de hacer las cosas bien. Siempre he sido así”.
Ahora tratará de aportar lo suyo en el torneo europeo. No arrancó como titular en el debut ante Croacia, pero entró en el segundo tiempo y recibió la cinta de capitán cuando Harry Kane fue reemplazado.
Es un indicio del potencial que tiene el técnico Gareth Southgate, que puede darse el lujo de dejar en el banco a un jugador que marcó 21 goles en 57 partidos con el Manchester United esta temporada y al que no duda en darle la capitanía del equipo.
“HAY QUE SER PROFESIONAL”, DIJO RASHFORD
“Uno quiere jugar todos los partidos, pero hay que ser profesional”, dijo Rashford. “No puedes amargarte ni dejar de entrenarte a fondo porque eso afecta al equipo”.
Los ingleses derrotaron 1-0 a Croacia en su estreno y se las verán con una Escocia que viene de perder 2-0 ante la República Checa, y que nunca pasó de la primera ronda en un torneo grande. No juega una Copa Mundial desde hace más de dos décadas.
Escocia podría recuperar al defensor Kieran Tierney, ausente en el primer duelo por una lesión. “Los ingleses tienen estrellas de talla mundial. Siempre llevamos la de perder con ellos. Pero eso podría ayudarnos”, dijo el técnico de Escocia, John McGinn, quien espera poder contar con Kieran.
“Vamos a ver como se siente el viernes”, aclaró el estratega McGinn sobre Kieran. “Es para mí uno de los mejores zagueros centrales izquierdos del mundo”.
AJS vía AP
Foto: Marcus Rashford, Reece James y Conort Coady durante prácticas en Trent para el partido Inglaterra-Escocia