El diminuto venezolano José Altuve el miércoles desapareció dos cuadrangulares ante el pitcheo de los Rangers de Texas, para totalizar 15 en la temporada y contribuir en el triunfo de su elenco 8-4, destacaron distintos medios deportivos.
El “Astroboy” de 31 años madrugó al abridor Jordan Lyles y apenas ante el segundo lanzamiento envió la pelota a las tribunas del jardín izquierdo. Los Astros, en ese momento, ampliaron la ventaja 4-0 en el segundo episodio apoyados en estacazos productores de Chas McCormick y Martín Maldonado.
Un inning después, los Rangers descontaron con un jonrón solitario de Eli White. Pero Houston también apeló al poder y respondió con otra fuerte conexión de Myles Straw.
Los Rangers insistieron y acortaron distancia hasta tener el juego a sólo por dos de diferencia, 6-4, aunque Carlos Correa en el séptimo capítulo fabricó más por los siderales y Altuve sentenció en el siguiente episodio al desaparecer su segundo jonrón del encuentro.
El criollo cerró de 4-2 con dos empujadas y de paso mejoró su ofensiva al promediar .294, ya cerca del potro de los .300, que para él fue algo habitual de 2014 a 2018, que le permiten acumular 1.679 imparables de 11 campañas en las Grandes Ligas.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: José Altuve está encendido, luego de largar Grand Slam previamente