El receptor venezolano Salvado Pérez, de los Reales de Kansas City, el miércoles despachó su 17mo jonrón de la temporada, pero no pudo impedir la derrota de su club que perdió 6-5 contra los Tigres de Detroit, informaron distintos medios deportivos.
El nativo de Puerto Cabello de 31 años alineó como bateador designado y conectó de 5-2 con el estacazo de cuatro esquinas, que le permitió aportar dos anotaciones para el marcador y llegó a 45 remolcadas en la presente campaña.
Es, en la actualidad, el careta con más con cuadrangulares y empujadas en la Major League Baseball o las dos Ligas, Nacional y Americana, que le permiten superar fácilmente a su compatriota Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, que tiene 11 conexiones de largo alcance y 26 impulsadas.
Salvador también domina en los apartados de hits (75), anotadas (32), promedio (.287) y OPS (.853). De paso galopa entre los receptores en las votaciones para el Juego de Estrellas, que se disputará en el Coors Field de Denver en Colorado, para buscar participar por séptima ocasión en el Clásico de mitad de temporada en las Mayores.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Salvador Pérez la ve clarita en las Grandes Ligas