Juan Guaidó definió como una «propuesta con acciones claras» el Acuerdo de Salvación Nacional, esto lo hizo durante la presentación a las organizaciones gremiales, estudiantiles y sindicales.
Este encuentro se realizó en la ciudad de Caracas, allí Guaidó insistió en que salvar a Venezuela es salvar a la familia, es salvar la educación, la salud, el salario.
«Salvemos a Venezuela, rescatemos el salario y el contrato colectivo. Hoy los indicadores de Venezuela son peores que los de Cuba. Hoy llamo una vez más a la unión, a conformar la mejor y mayor unión posible para que sigamos ejerciendo la gran mayoría que somos y logremos forzar ese Acuerdo de Salvación Nacional», dijo.
Recordó Guaidó que el ASN contempla la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra la COVID-19.
A esto se le suman las garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el oficialismo, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional.
Así mismo contempla el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.
Con información y foto de Centro de Comunicación Nacional