Todos los aficionados de la Selección Francesa, e incluso los que no lo son, están muy preocupados por el estado físico de Kylian Mbappé.
El atacante del Real Madrid tuvo que salir sustituido en los últimos minutos del partido ante Austria, este lunes 17 de junio, por un fuerte choque con el defensor Kevin Danso, en un juego correspondiente a la fase inicial de la Eurocopa, que se disputa en Munich, Alemania.
En dicha acción, el extremo francés se fracturó la nariz, y, según el diario” L’Equipe”, será operado cuanto antes.
Una baja muy sensible para el combinado «galo», que, de todas maneras, espera contar con su máxima figura antes de finalizar la fase de grupos.
Aún no se conoce el tiempo exacto que estará de baja; sin embargo, dijo él mismo que hará todo lo posible para volver y ayudar a su seleccionado en la Eurocopa 2024.
Es posible que se pierda la segunda jornada contra Países Bajos, o que dispute el encuentro con una máscara para proteger la nariz.
¿Preocupa al Real Madrid?
No cabe dudas que la lesión de «Kiki» enciende las alarmas en el Real Madrid. Luego de siete años, consiguió contratar al extremo parisino y, junto a Vinicius, hijo, y a Jude Bellingham, está llamado a marcar una época en la «Casa Blanca».
Por lo que esperan que no tome riesgos innecesarios con su recuperación, para que llegue a la pretemporada en las mejores condiciones posibles.
Un pensamiento que no comparte la figura francesa, quien posiblemente forzará para estar disponible y seguir jugando la Eurocopa.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG