Desde el año 2016, comerciantes, conductores y vecinos de la calle 33 con carrera 25 en Barquisimeto han tenido que convivir con un desborde de aguas negras, problemática que acabó con la capa asfáltica de una de las zonas más transitadas de la capital larense, y tras ocho años de espera autoridades promenten iniciar la reparación este mismo año.
Zoraida Montes, residente y unas de las afectadas relató qué hay ha ido muchas veces a Hidrolara, donde solo ha podido conversar con la vicepresidenta de la mencionada institución, Sabrina Salvatrice, quien según le prometió que “ese trabajo de este año no pasa”.
Montes también dijo que tras ocho años de denuncia, este año y a través del 1×10 de la VEN APP fueron notificados que se aprobaron los recursos para el proyecto, para lo cual asignaron unos 70 tubos, pero sólo esperan por la maquinaria.
https://x.com/elinformadorve/status/1802857773048451537?s=46&t=LhnnX0RNvdJxSdcCu403jw
Tanto Valdemar Leal como Alexander Yepez, transportista y comerciante respectivamente abogaron para que Hidrolara de una vez por toda repare las filtraciones y la Alcaldía de Iribarren asfalte.
Leal, por su parte, relató que es necesario la reparación de este tramo de la ciudad, porque beneficiará a transportistas y conductores en general, debido a que los vehículos son lo que más sufren.
Relató que el servicio de tren delantero de su autobús puede oscilar en los 300 dólares, lo que a su juicio genera mucho gastos.
Mientras que Nieves, vendedor de tizana y fresas con cremas, relató que en su dos años laborando en ese punto, no ha visto a cuadrilla de hidrolara inspeccionando. Dijo que lo que más le preocupa es la llegada de la lluvia, porque es cuando el colapso es mayor.
Los consultados también contaron que la equina de la calle 33 con carrera 25 se ha convertido en un vertedero improvisado, por lo que también piden a los ciudadanos tener mayor conciencia.
Por Anderson Piña Pereira