El Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) inició el nuevo programa “Adopta una Planta” y pone a disposición un millón de ejemplares que serán distribuidas en las comunidades de todo el país a fin de que les brinden los cuidados pertinentes para su evolución.
La idea consiste en que las familias adopten una planta, la tengan en su casa y la cuiden hasta que alcance entre 80 centímetros y un metro de altura, y después la vayamos a reforestar, expresó el ministro Josué Lorca, reseña el portal web del canal del Estado.
Es “una forma de ayudar” al planeta Tierra. “Vamos todos a adoptar nuestra planta, vamos todos a tener esa plantita como cuando tenemos a nuestro gato, nuestro perro. A ella también le podemos dar agua dos veces a la semana, depende de la especie, y los beneficios van a ser innumerables”, añadió.
Invita a hacer de Venezuela un gran vivero nacional, que en cada casa haya una planta en crecimiento. “La solución es sumando, vamos juntos a construir una Venezuela ecosocialista”, indicó.
El pasado 23 de mayo, el ministro informó que se sembraron 100 árboles de Nogal en un sector de un zoológico, ubicado en el suroeste de Caracas, como parte de un plan de reforestación.
AC