El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) extendió el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa 2024 hasta el 30 de junio, la cual inició el 1 de mayo y se extendería por 45 días.
La vacunación es crucial para la prevenir la enfermedad que afecta a los rebaños bovinos y tiene un alto impacto en la economía del país.
De acuerdo con el Insai, el lineamiento es vacunar a todos los vacunos y bufalinos del país y es responsabilidad de la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal, Funvessa, (conformada por Fedenaga, Confagan y Convecar) como organización ejecutora de la vacunación garantizar la inmunización. Por tanto, también emite el acta de vacunación.
Se trata de un trabajo coordinado y como tal, las oficinas regionales y el personal técnico debe brindarle todo el apoyo y mantener reuniones con Funvessa, el Insai como rector de la salud agrícola integral realiza el control y seguimiento constante, dice el documento.
ARCG
Lea también
https://nip.gwx.temporary.site/12/05/2024/destacada/ganaderos-esperan-ansiosos-nueva-apertura-de-exportacion-expresidente-de-fedenaga-luis-prado/