«El pueblo católico y Mariano lo solicitó y hoy la Alcaldía de Iribarren hace entrega de la primera planta del Museo de la Divina Pastora, totalmente rehabilitada».
Así lo manifestó Nelson Torcate, integrante del Gabinete de Infraestructura de la Alcaldía y enlace municipal con las distintas congregaciones religiosas que hacen vida en Iribarren. el 13Jun cuando el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, en compañía de Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, recorrían la remozada infraestructura.
La una inversión de 3.214.349,12 de bolívares, incluye: construcción de techo de policarbonato en la cúpula, reparación de todo el manto asfáltico, sustitución de tejas, canalización de tuberías de aire acondicionado,
restauración de barandas y escaleras de madera y mejoras integrales en la fachada.
De igual manera se procedió a la rehabilitación de exhibidores, construcción de nichos, sustitución de luces por LED, elaboración de mural artístico de la Divina Pastora, pintura y colocación de vidrios en ventanas, entre otras.
Los trabajos de rehabilitación y mejoras en la primera planta del Museo Arquidiocesano Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa, es la obra N° 17 del Plan 70 de la Alcaldía de Iribarren.
La obra N° 19 del Plan 70
Fue la cancha de usos múltiples La Fiscalía, ubicada en La Ruezga Norte y entregada completamente rehabilitada el 14Jun. El compromiso con esta instalación fue adquirido con los vecinos a través de la Agenda Concreta de Acción (ACA) y el el mapa de soluciones que ellos plantearon, toda vez que con la rehabilitación de esta cancha, más de mil personas resultan beneficiadas.
Para la ejecución de las obras de rehabilitación, mejoras y embellecimiento de La Fiscalía, fue necesaria una inversión de 675.378,50 de bolívares, realizándose trabajos de reparación de paredes y cerca perimetral, muralismo, pintura de losa, instalación de luminarias LED de gran potencia y acondicionamiento general del ornato, por citar algunas acciones.