El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), abordara este miércoles, 17 de julio, la situación sobre los derechos humanos en Venezuela.
Este tema es abordado debido a las incontables denuncias a violaciones de derechos y a sus consecuencias en el ámbito nacional e internacional, siendo la mayoría de los países miembros los que apoyaban dichas declaraciones.
Los argumentos son abordados en el marco del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emanado de su más reciente visita al país.
Estados Unidos también se refirió al informe presentado por Bachelet y aseguró que lo expuesto deja en evidencia «los abusos, violaciones sistemáticas de los derechos humanos y tratos crueles».
«Necesitamos una investigación internacional», dijo Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA, al tiempo que abogó por una solución que permita retornar a la democracia.
Por su parte, Chile advirtió que las grandes masas migratorias afectan a toda la región y exhortó al Estado venezolano de cumplir las sugerencias expuestas por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en su informe.
Asimismo, propuso la formación de un organismo que se encargue de velar por el estatus en que se encuentran los derechos fundamentales dentro y fuera de Venezuela.
El representante de la Asamblea Nacional, Gustavo Tarre Briceño, espera conclusiones de la delegación de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en favor de los venezolanos.