A solicitud del Ministerio Público, dos hombres fueron privados de libertad por femicidio frustrado, por diferentes delitos ocurridos en los estados Miranda y Falcón.
Uno de ellos ocurrió el 22 de junio en el sector El Ingenio de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda. El detenido fue José Ángel Hernández Aponte, quien presuntamente intentó asesinar a su pareja en una discusión.
En horas de la madrugada de ese día, el agresor estaba en el interior de una vivienda con la víctima, la golpeó y le causó heridas con un cuchillo en varias partes del cuerpo, reseñó el organismo judicial.
La mujer logró escapar de la residencia y acudió hasta una sede cercana de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde una comisión de funcionarios acudió a detener al hombre. La Fiscalía 31ª de la mencionada jurisdicción imputaron a Hernández Aponte por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El 13 de junio en el sector Libertador de Creolandia, municipio Los Taques del estado Falcón, sucedió algo similar, que también dejó privado de libertad a un hombre identificado como Santiago José Amaya Valles.
De acuerdo a la resñea del caso, en horas de la tarde de ese día, la víctima se encontraba en su vivienda en compañía de su hermana cuando Amaya Valles ingresó al inmueble desde el techo y con un cuchillo en la mano.
Dentro de la casa amenazó de muerte a su expareja, le propinó varios golpes a ella y su hermana además de incendiar el colchón antes de abandonar el dormitorio dejando a las mujeres encerradas.
El Cicpc detuvo al sujeto y la Fiscalía 10ª de Falcón lo imputó a por el mismo delito de femicidio agravado en grado de frustración.