El Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), del Ejecutivo regional, otorgó crédito para la siembra de ají dulce, a productores de la Granja La Pradera, ubicada en el sector Corderito, de la parroquia Tamaca, municipio Iribarren.
El Gobernador Adolfo Pereira comentó que la siembra de ají dulce de tipo rosita, en el área de una parcela, totalizará 15 mil kilos, de los cuales 5 mil son destinados a pagar el financiamiento otorgado por el Fonfip y el resto para continuar con el emprendimiento.
A través de AbastLara, acotó, «planificaremos que este arrime de ají vaya directamente al pueblo a través de las ferias de campo abierto”.
Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico precisó que el acompañamiento consiste en la entrega de 10 mil matas del rubro, mientras que Ivette Segovia, presidenta del Fonfip, dijo que la solicitud de apoyo fue recibida a través de redes sociales.
Cultivos de otros rubros para vencer la guerra económica
José Elías Querales, propietario de la Granja La Pradera, manifestó que en alianza con el Gobierno Bolivariano de Lara, cada una de las cosechas estarán dirigidas a surtir los abastos móviles y así promover los programas sociales de la Gobernación.
Finalmente, Jonaxsy Fernández, esposa del propietario y quien hizo la solicitud, indicó: “Además de ají, tenemos pimentón, lechosa, caraota, maíz y parchita; aquí nos levantamos muy temprano a recibir los obreros y allí comienza el proceso de abono y riego, aprovechar las tierras para producir, hago un llamado a todas las personas que cuentan con tierras productivas a que se unan a esta hermosa actividad”.