El Banco de Venezuela (BDV) lanzó el servicio MicuentadigitalBDV, que permite abrir una cuenta corriente en línea mediante la aplicación móvil BDVdigital.
Este innovador instrumento, que surgió en el HackatónBDV primera edición, está dirigido a personas naturales que no poseen ningún producto con esta entidad financiera, puedan crear y activar una cuenta, sin necesidad de dirigirse a una oficina bancaria.
Hasta la fecha se han abierto más de 15 mil cuentas digitales, lo que equivale al registro de nuevos usuarios del BDV, hecho que mantiene a la Institución financiera como líder en captación de clientes.
Proceso para utilizar MicuentadigitalBDV:
Paso 1: descarga la aplicación BDVdigital a través de tu tienda virtual
Paso 2: en BDVdigital presiona la opción “abrir cuenta”
Paso 3: digitaliza los documentos de identidad; escanea el QR del Rif, toma una foto de la cédula de identidad, luego y una foto frontal de su rostro
Paso 4: completa el formulario con los datos personales
Paso 5: ingresa el número del celular que desee afiliar a Clavemóvil
Paso 6: indica y valida el correo electrónico
Paso 7: crea el usuario único, copia el número de cuenta y descarga la tarjeta CoordenadasBDV. A partir de este momento, ya eres cliente del Banco de Venezuela.
Autenticación en comercios con BiopagoBDV u oficinas del Banco
Para completar el proceso, es necesaria la autenticación de la huella digital en un lapso menor a 30 días, último paso que se realiza a través de los dispositivos BiopagoBDV que se encuentran en los comercios afiliados o en la oficina del Banco de tu preferencia.
En este sentido, los comercios disponen en el menú principal del sistema biométrico el botón ServiciosBDV, enlace que permite efectuar la autenticación y la activación de la cuenta del usuario.