A propósito de la celebración del Día Niño, la Alcaldía del municipio Iribarren desplegó su talento humano para realizar actividades recreativas a los alrededores del monumento El Obelisco, ubicado al oeste de Barquisimeto.
Con brinca brinca, zoológico de contacto, pinta caritas, y actividades deportivas cientos de niños y niñas de diferente sectores de la ciudad se reúnen para celebrar su día.
Se puede observar en el material fotográfico difundido por la Alcaldía que en las actividades también se muestran los juegos tradicionales como ajedrez, domino entre otros, que debido al avance de la tecnología ha quedado a un lado.
Para amenizar la tarde, la agrupación Andrés Pipo Aguilar del núcleo José Gordo Páez, en conjunto con la Orquesta Típica Municipal de Iribarren han interpretado temas musicales como, Alma Llanera, entre otros.
Es oportuno mencionar que aunque el Día del Niño se celebra en días diferente según el país, en el caso de Venezuela desde 1990, se ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, lo que generó, cambio de instrumentos jurídicos en esta materia.
Sin embargo, fue en 1954, que la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
Foto: Prensa Alcaldía de Iribarren