Anthony Santander conectó sencillo en su primer turno en un Juego de Estrellas y Jarren Durán –otro debutante- siguió con un cuadrangular, que le dio la victoria a la Liga Americana 5-3 contra Liga Nacional, frente a una multitud de 39.343 personas, que ocupó todos los espacios posibles del Globe Life Field, en Arlington, Texas.
Con dos outs, en el quinto inning, Santander mantuvo la entrada viva, gracias a roletazo imparable al jardín derecho.
“No traté de hacer mucho en ese turno, sólo busqué embasarme y Durán pudo conectar el jonrón para el gane… Sabroso, me lo disfruté, apenas le dio, sabía que se iba la bola”, dijo Santander a la cadena ESPN.
El estacazo de Durán fue contra el relevista Hunter Greene, que inició el tramo. La bola recorrió una distancia de 413 pies, hasta salir por encima de la pared, entre las praderas central y derecha.
El vuelacercas le otorgó a Durán –patrullero de los Medias Rojas- el Premio Ted Williams, como el Jugador Más Valioso de la reunión de luminarias. Lo que convirtió al toletero zurdo en el quinto miembro de Boston que se lleva el galardón y el primero que lo hace desde J. D. Drew (2008).
“Muy bonita la experiencia. Muy contento. Agradecido con Dios por la oportunidad de estar acá y poder compartir con todos ellos”, destacó Santander, figura de los Orioles de Baltimore y uno de los 39 primerizos en el evento. “Me llevo algo muy bonito, muy bien organizado, estar cerca de todas esas estrellas y compartir en el terreno, en el clubhouse. Es algo que siempre va estar en mi corazón, algo que nunca olvidaré”.
Salvador Pérez: “ Doy gracias a Dios por estar aquí”
Salvador Pérez, capitán de los Reales de Kansas City, entró a la defensiva en el sexto, como reemplazo de Adley Rutschman y recibió los últimos cuatro innings en blanco del partido.
“Súper contento y le doy gracias a Dios por estar aquí y recibirle a los mejores lanzadores de la Liga Americana. Muchas caras nuevas, que están por primera vez en el Juego de Estrellas… Los dos primeros fueron (sus compañeros) Cole Ragans y Seth Lugo, en su primera selección. Es súper especial, nunca lo vamos a olvidar. Seguro vendrán muchos más, pero el primero es inolvidable… Han hecho tremendo trabajo y esperamos que así sigan”, señaló Salvy en conversación con ESPN.
Pérez, de 34 años de edad, lució un peto que combinaba con los colores del uniforme del joven circuito, pero una bandera de Venezuela en la hombrera izquierda y el mapa del país a la altura del corazón. Un atuendo con el que celebró su novena presencia en el Clásico Veraniego, más que ningún otro de los presentes en Arlington.
LA/ESPN
Foto. MLB