El Juego de Estrellas 2024 en Grandes Ligas terminó en un nuevo lauro para la representación de la Liga Americana, en esta ocasión de 5×3, lo que también le permitió ampliar su poco margen de dominio vitalicio, que quedó 48 victorias por 45 de la Liga Nacional.
Se trató de un cerrado duelo donde los del Viejo Circuito marcaron primero en el Globe Life Field, de Texas.
Ello ocurrió en la parte alta del tercer episodio, tras vuelacercas del fenómeno japonés Shohei Ohtani con Jurickson Profar y Ketel Marte en circulación.
La respuesta del Joven Circuito fue inmediata, y, en la baja de ese mismo tramo, también marcaron tres rayitas por intermedio de Juan Soto, con doblete que engomó a Marcus Semien y Steven Kwan, y el mismo Soto eventualmente anotó gracias a sencillo de David Fry.
En la quinta entrada, el marcador final se estableció luego de 2 outs, cuando el venezolano Anthony Santander encendió el chispazo con sencillo, y luego llegó el mexicano Jarren Durán, que también se fue para la calle.
Ese fue el importante aporte del nativo de Venezuela y recio toletero de Orioles de Baltimore, que asistió a su primer “Clásico de Mitad de Temporada”; terminó de 2-1, y a la defensiva, se desempeñó como jardinero derecho.
Otro con importante performance fue Robert Suárez, estelar cerrador de los Padres de San Diego, quien llegó a relevar en el inning 7, y ahí pasó por la guillotina a Jordan Westburg y Riley Greene, los únicos toleteros que enfrentó, en lo que, del mismo modo, fue su primer All Star Game.
Otro que formó parte de la Liga Nacional fue William Contreras, el mejor cátcher ofensivo de este cónclave; ésta fue su segunda cita de luminarias, y concluyó de 2-0, con ponche incluido.
También estuvo Luis Arráez, aunque no jugó por molestias físicas, quien formó parte de la presentación de este equipo, y ello cuenta como su tercera participación.
En el lado de la Liga Americana, Salvador Pérez completó su Juego de Estrellas número 9, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos entre receptores; bateó de 1-0, con un chocolate engullido.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG