Poco más de 60 % de los docentes que han migrado o renunciado, la mayoría está en el país laborando en el mercado informal para poder sobrevivir, expresó la presidenta del Colegio de Licenciados en Educación del estado Lara, Laura Igarra,
La declaración la ofreció en medio de una concentración de educadores, frente a la Zona Educativa, situada en el centro de Barquisimeto, estado Lara.
Pese a la larga lucha que ha sostenido el magisterio, el Estado a través del Ministerio de Educación no ha dado respuesta a los requerimientos, sobre todo a la discusión y posterior firma de la convención colectiva, lamentó Igarra.
La solución para el Gobierno ha sido pagar bonos que no indicen en los salarios y por ende no contribuyen con la estabilidad económica y social de trabajador. Exigimos un sueldo digno, seguro, agregó.
Insistió en que la situación del sector educativo es preocupante, porque no solamente es la renuncia de los docentes sino también la deserción estudiantil, y “los estudiantes son el corazón del sistema educativo”. En la actualidad no existen condiciones económicas, infraestructura y servicios públicos que garanticen una educación de calidad.
Para finalizar, Igarra reiteró que continuaran visibilizando y denunciando “la indolencia y el irrespeto de la ministra de educación al no dar respuesta a las exigencias del sector educativo”.
AC