Alberto Domínguez, dirigente político del estado Lara, acompañado de representantes de gremios, sindicatos y partidos políticos, denunció este 17Jul la violación de derechos civiles al candidato presidencial Edmundo González Urrutia y a la líder opositora María Corina Machado.
Dicha transgresión se ha materializado –dijo- en la detención de poco más de 70 personas del equipo de campaña así como el cierre de negocios de presten logística o simplemente presten un servicio a González Urrutia o a María Corina Machado, refutó.
Además, rechazó vocabulario “soez” utilizado por el presidente de la #República para referirse a los referidos líderes con término como “sayona” y “viejo decrépito”, así como tildar de “vende patria” a los millones de personas que les acompañamos, detalló Domínguez.
Sobre la misma línea, José Carmona, en representación de los adultos mayores, también recriminó que el Jefe de Estado “ofendiera” a los adultos mayores. “Desde acá le puedo decir señor #Maduro que somos más de cinco millones de viejos decrépitos que el 28 de julio a demostrar nuestra decrepitud”. Además, nos hemos incorporado al equipo de formación, porque “esos viejos decrépitos somos en su mayoría profesionales, educadores”.
Deyanira Gentile, directivo del Colegio de Médicos del estado Lara, aseveró que el Gobierno se va a encontrar el 28J “con un pueblo organizado y unido en torno a un candidato que representa el cambio que tanto se anhelan los venezolanos, porque ya no se resiste más la situación indignante, de casi ser mendigo, y ver como ellos se disfrutan con los recursos del pueblo”.
AC