“He denunciado y tengo las pruebas de que la ultraderecha en su desesperación (…), quieren buscar una tragedia, una hecatombe, no se lo podemos permitir, en Venezuela tiene que haber paz antes, durante y después del 28 de julio”, dijo este martes 16-Jul, el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, pidió al cuerpo policial su «máxima moral, máxima disciplina y máxima organización» para proteger al país y a los ciudadanos ante el proceso electoral.
Las declaraciones fueron dadas durante el acto de condecoración policial celebrado en Los Próceres, en Caracas, donde enfatizó que la policía debe ser la «columna vertebral de la paz» durante el proceso del 28-Jul.
Por otra parte, aseguró que han transitado por el camino correcto en materia de seguridad ciudadana, y agregó que se deben seguir formando para que Venezuela tenga la «mejor policía de todos los tiempos».
Asimismo, prometió trabajar para «mejorar los ingresos y la seguridad social» de todos los funcionarios que componen el cuerpo policial venezolano.