El derecho Randy Soto lanzó una joya de seis entradas para mantener viva a Venezuela en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, tras vencer a su similar de Australia 2×0 en el juego de eliminación, celebrado este sábado en el Estadio de Los Voluntarios en Williamsports.
Ruiz cubrió la ruta completa apenas aceptando tres indiscutibles, otorgando un boleto y abanicando a cuatro rivales para llevarse su primer triunfo en la serie. Los criollos abrieron el marcador en el cierre del segundo acto con una rayita, luego de dobletes consecutivos de Ibrahim Ruiz y Hendrik Maestre, ante los envíos del abridor Max Miotto.`
Los oceánicos amenazaron con anotar en la alta del quinto al colocar dos hombres en circulación con par de outs, pero Soto respondió de formidablemente al ponchar a Blake Cleary con tres lanzamientos consecutivos.
Moisés Concho empujó la carrera de la tranquilidad para los representantes de Latinoamerica, con un sencillo al jardín izquierdo en el cierre del quinto acto.
Los chamos descansarán este domingo a la espera de su próximo rival para el cotejo del día lunes a la 1:00 p.m, el cual saldrá entre el perdedor del encuentro México vs Japón.