Rafael Isea, exgobernador del estado Aragua y exministro de finanzas del fallecido presidente Hugo Chávez, habría sido sorprendido en Estados Unidos laborando como conductor de camiones de carga para la empresa estadounidense Amazon.
El periodista Sergio Novelli mediante sus redes sociales compartió un material audiovisual, donde se pueden evidenciar al también expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), con un chaleco de trabajador de cargas, conduciendo un vehículo con varias cargas hacia la camioneta de entregas, reseña 2001.
Rafael Isea abandonó su cargo como gobernador de Aragua en julio de 2013, al ser señalado por casos de corrupción durante su gestión. En septiembre de ese mismo año, rumores indicaron que Isea habría viajado a Estados Unidos como testigo protegido de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Después él mismo desmintió los mencionados rumores mediante su Twitter. No obstante, en mayo de 2014, el diario estadounidense The Wall Street Journal, publicó investigaciones adelantadas por una división élite de la DEA y fiscales federales, en Nueva York y en Miami, contra funcionarios venezolanos “bajo sospecha” de convertir a Venezuela “en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”, y mencionan a Isea como informante.