El Sevilla venció aguerridamente este domingo al Manchester United 2-1 en el primer cruce de semifinales de la Europa League, encuentro disputado en el estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania.
El encuentro no comenzó a favor del cuadro sevillano, comenzó de los ‘Diablos Rojos’ con un gol del portugués Bruno Fernandes desde el punto penal al minuto ‘9. El Sevilla poco a poco fue haciendo los ajustes y logró marcar el empate al ’26 con gol de Suso gracias a una gran jugada colectiva.
Ya en el segundo tiempo, el United tenía muchas acciones de peligro, sin embar el arquero Bono logró mantener el arco andaluz en un sólo gol. El segundo gol del Sevilla cayó en el ’78 con gol del holandés Luuk de Jong, aprovechando las pocas oportunidades de ataque. El Manchester intentó en varias oportunidades buscar el segundo gol pero en gran despliegue defensivo del Sevilla permitió al cuadro español colarse a la final.
El cuadro dirigido por Julen Lopetegui, venía de eliminar al Wolverhampton y a la Roma en las dos anteriores rondas, ha vencido a uno de los máximos favoritos para hacerse con la segunda mayor competición continental.
Los andaluces alcanzan su sexta final de la Europa League (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), en las cinco anteriores lograron levantar el título. En la otra semifinal, que se disputa mañana, se cruzan el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk.
Foto: AP