Esther Morales, hermana del expresidente boliviano Evo Morales, murió este domingo 16-A en un hospital en la ciudad de Oruro, al oeste de Bolivia. Tenía 70 años de edad.
La hermana de Evo Morales estuvo internada días antes en el área de preterapia del hospital General San Juan de Dios con pronóstico reservado como consecuencia del coronavirus agravado por una enfermedad de base.
«Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse», escribió Morales en su cuenta en Twitter.
«Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther fue mi madre. La historia juzgará», añadió, cargando contra el Gobierno de Jeanine Añez por no poder estar en su país para despedirla.
El 9 de agosto, fue admitida en la sala de Medicina Covid-19, luego de que sus familiares hicieran todos los esfuerzos para conseguir una cama en terapia intensiva, según informó el diario local La Patria.
«Me acompañó en los momentos más duros sin importar represalias. Nunca ocupó cargos públicos, pese a lo cual en el golpe del 2019 quemaron su casa y la persiguieron», ha publicado Morales de quien fuera considerada la primera dama de Bolivia durante su gestión.
FOTO Vía elPeriodico, de EFE