Una «campaña de máxima presión contra Venezuela» es lo que tiene previsto el gobierno de EEUU para la nación caribeña, aseguró Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, durante un encuentro con la comunidad venezolana y colombiana en Miami.
O’Brien, uno de los asesores más cercanos a Donald Trump, se reunió este domingo 16-A en West Palm Beach y presentó el «Marco Estratégico del Hemisferio Occidental», antes del viaje que tiene programado este lunes a Panamá y Colombia, en compañía de Mauricio Claver-Carone, el principal asesor para las Américas del mandatario estadounidense, quien dijo que la prioridad del viaje será Venezuela
El documento, que incluye la lucha contra el narcotráfico y la meta de garantizar la inmigración legal a EE UU, reseña que se trata de «la primera estrategia integral del Gobierno dirigida por la Casa Blanca» para Latinoamérica en más de 15 años, desde la Administración de George W. Bush (2001-2009).
O’Brien dijo en una rueda de prensa que seguirán manteniendo la «máxima presión» sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha «destruido el país y su economía y empobrecido a los venezolanos», a la vez que reiteró el apoyo de EEUU a Juan Guaidó.
Sin embargo, el documento no ofrece muchos detalles sobre esta «campaña de presión».
Venezuela sabe que EEUU recrudece la presión
El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el Gobierno de Donald Trump organiza una fase superior para agredir a Venezuela por medio de una campaña de presión que ya no dependerá de la presión económica sino que pasa a la militar.
En su cuenta Twitter, Moncada explicó que Estados Unidos (EEUU) buscará la sorpresa el próximo mes de octubre semanas antes de desarrollarse sus elecciones presidenciales, a su vez advirtió que Venezuela debe prepararse «para la provocación en ciernes».
FOTO VÍA: CNN