Tumbas y panteones son profanadas en el cementerio de El Tocuyo, municipio Morán, del estado Lara. A plena luz del día, se roban planchas, rejas, puertas, floreros, techos. “No respetan nada, hasta las flores y las velas se las roban, expresan familiares.
Elio Sequera, Antonio Rodríguez, Régulo quienes señalaron que han denunciado la situación y hasta ahora los organismos de seguridad no han dado respuesta. “Les importa un bledo lo que viene ocurriendo en el cementerio, ahora tomado por la banda los muertos vivos”.
En algunos casos, “los antisociales” se han llevado hasta difuntos, presuntamente para ritos satánicos que se vienen practicando en el mismo camposanto, ya que carece de vigilancia policía, añaden.
Reporteros de EL INFORMADOR recorrieron el lugar y se pudo constatar el estado ruinoso en que se encuentra el camposanto tocuyano. Fosas vacías porque presuntamente, los cadáveres son sacados.
Las urnas para utilizarlas como leña ante la escasez de gas doméstico, denuncian algunos afectados.
Además, durante la visita los familiares de los difuntos son atracados, les roban sus celulares y todas sus pertenencias.
Actualmente, el camposanto tocuyano parece un campo de guerra. Se conoció que la Alcaldía de Morán, encargó a una dama de este cementerio, y quiere poner orden, pero necesita ayuda policial.
Texto y fotos: Pedro Timaure.