China patenta su primera vacuna contra el COVID-19 < El Informador Venezuela
Close

China patenta su primera vacuna contra el COVID-19

China aprobó la primera patente en el país de una candidata a vacuna para el coronavirus. Medios locales reseñan que podría ser «producida en masa en un período de tiempo breve» y que es «rápida y fácil de preparar».

Aún en la tercera fase de pruebas, la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la patente de esta vacuna desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Apodada «Ad5-nCoV», la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino, después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

Los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus, en ratones y roedores, de acuerdo con una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

Tanto su seguridad y como su efectividad deberán confirmarse en la fase III del ensayo, que está previsto que se desarrolle en Arabia Saudita.

CanSino también está en conversaciones con otros países entre los que se encuentran Rusia, Brasil y Chile para realizar allí la fase III de sus ensayos.

Según BBC, ninguno de los participantes de los ensayos estuvo expuesto al virus tras la inoculación, por lo cuál aún es muy temprano para saber si la vacuna protege o no contra el virus. Esto podrá verse durante la fase III, que involucra a un número mucho mayor de participantes.

FOTO VÍA BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock