Vicente Fernández fue sometido a una traqueotomía, según su último informe médico. Sin embargo, los especialistas subrayaron que el artista se encuentra con una evolución “favorable”, después de sufrir una caída hace 11 días.
Los médicos tratantes informaron el lunes 16 de agosto, sobre las actualizaciones del estado de salud del músico mexicano. En tal sentido, indicaron que pasó por el quirófano, pero el procedimiento se realizó sin mayores contratiempos.
“El día de ayer se le realizó una traqueotomía que es la colocación de un dispositivo en la tráquea. Una cirugía que se realizo de forma oportuna y sin incidentes”, explicó, antes de destacar que ya están en rehabilitación.
Fernández pasó por el quirófano para cirugía, después de una caída accidental en la que se lastimó las vértebras cervicales. Producto a la gravedad de su cuadro, se mantiene internado en terapia intensiva desde hace casi dos semanas.
Ya puede respirar por si mismo
Los médico afirmaron que Fernández se mantiene conectado a un respirador, pero de forma preventiva.
Es decir, los pulmones del cantante funcionan correctamente y puede respirar por si mismo. También precisaron que su corazón está “estable”.
“El respirador que tiene actualmente lo tiene únicamente de soporte; las respiraciones actualmente son totalmente espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables, sin ninguna eventualidad o complicaciones”, explicó.
Asimismo, aseguraron que “se encuentra sin sedación, está despierto, consciente, recibe comandos e interactúa con su familia”.
El equipo médico concluyó el comunicado subrayando que informarán del estado de salud de Fernández “de acuerdo a los avances que vaya teniendo en el proceso de la enfermedad”.
Foto: @apnews