Al derecho venezolano Antonio Senzatela, de los Rockies de Colorado, cuesta para sacarle la bola del cuadro e incluso en el partido del lunes contra los Padres de San Diego de local en el Coors Field completó una tasa de roletazos permitidos alrededor del 51.9 %, para su equipo vencer 6-5 sin que el criollo fuera el triunfador, a pesar de lanzar siete innings
El carabobeño de 26 años no ganó el partido, lo hizo su compañero Daniel Bard (6-5) ante Daniel Hudson (4-2), sin olvidar que su labor fue muy buena, tras conceder seis incogibles y dos anotaciones, luego de ponchar a dos y regalar un boleto.
El cabrialense incrementó ese número aún más, tras forzar 14 roletazos, tres de los que derivaron en dobleplays, para de esta forma limitar a los religiosos a dos carreras y él irse del partido sin decisión.
El nativo arrancó en el séptimo lugar en la Liga Nacional y el noveno en las Grandes en ese apartado entre todos los lanzadores con al menos 100 episodios completados.
Va de la mano ante lo hecho por la rotación de los rocosos, con su compatriota Germán Márquez (52.2 %) como cuarto mejor en la Nacional y noveno en MLB y Jon Gray (51.4 %) octavo en la Nacional y 10mo en las Grandes Ligas.
Su registro esta temporada de 2-9 y efectividad de 4.58 no hablan de la positiva labor que ha tenido en 112 innings más 76 ponches. Durante cinco campañas en las Mayores sus mejores actuaciones fueron en 2017 (10-5) y 2019 (11-11), que de un momento a otro puede mejorar porque es un pítcher que tiende a ser sorpresivo.
Antonio José Seijas vía MLB.com
Foto: Antonio Senzatela obliga a sus contrarios a batear por el suelo