El inicialista Joey Votto, de 37 años el lunes completó su hit número 2.000 en las Grandes Ligas, mientras su equipo los Rojos de Cincinnati aplastaron 14-5 a los Cachorros de Chicago, que continúan en caída y perdieron por 12da ocasión consecutiva por primera vez desde 2012.
Votto ha estado contundente desde el receso del Juego de Estrellas y su incogible para las cuatro cifras fue sólido en el séptimo inning. Volvió a tener un turno y remolcó una con otro incogible que le permitió alcanzar almohadilla durante una ofensiva de ocho anotaciones de los Rojos.
Jonathan India largó un jonrón y produjo cinco carreras, Wade Miley (10-4), el lanzador vencedor, laboró siete episodios en blanco, permitió cuatro indiscutibles y ponchó a siete por los Rojos.
Los de la maquinaria roja están en segundo lugar, acumulan nueve victorias en 13 encuentros y se pusieron a siete juegos y medio de los Cerveceros de Milwaukee, que están firme el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. Justin Steele (2-2) fue monticulista perdedor.
Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1, el boricua Johneshwy Fargas de 3-0, el venezolano Robison Chirinos de 3-1.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0 dos anotadas, el dominicano Arístides Aquino de 4-2 tres anotadas, tres empujadas, el cubano José Barrero de 1-0 una anotada.
Antonio José Seijas vía AP
Fotos: Joey Votto complacido de lograr objetivo