Los Orioles de Baltimore no dan pie con bola, como dicen, y el lunes llegaron a 12 derrotas consecutivas, tras caer de manera fácil 9-2 contra los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, amparados en jonrón en el terreno de Brett Phillips y dos más de Brandon Lowe.
Los Orioles acumulan en esa racha negativa 113 carreras en contra y 36 a favor. Perdieron 14 desafíos seguidos entre el 18 y el 31 de mayo, mientras Kevin Kiermaier y Mike Brosseau también sonaron cuadrangulares por los Rays, que tienen registro de 12-1 contra los Orioles esta temporada, tras superarlo en carreras por 103-51 y conseguido nueve o más anotaciones en ocho enfrentamientos.
Josh Fleiming (10-6), favorecido con el triunfo, subió al montículo después del abridor Collin McHugh y permitió dos anotaciones y seis hits en cinco innings dos tercios. McHugh abanicó a un rival en dos entradas perfectas. No ha concedido ninguna carrera limpia en 16 actuaciones consecutivas y en un lapso de 32 episodios al hilo, que son marca en su equipo. Matt Harvey (6-12) fue el perdedor.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0, el mexicano Ramón Urías de 3-1, el dominicano Jorge Mateo de 4-2 una anotada. Por los Rays, el dominicano Francisco Mejía de 4-1 una anotada.
Antonio José Seijas via AP
Foto: Los Orioles están en uno de sus peores momentos