«Vamos a tener buenas noticias el próximo semestre del año sobre el crecimiento económico”, aseguró el presidente Nicolás Maduro durante la rueda de prensa del 16 de agosto, con medios internacionales.
Asegurando que a lo largo del primer semestre de 2021 creció el consumo interno, la producción industrial, las transacciones bancarias, las importaciones de materia e insumos para la producción, diagnosticó un cuadro alentador para la economía de Venezuela.
Atribuyó tal situación a las políticas de su administración, como los motores productivos, y más recientemente la eliminación de aranceles, todas las cuales han impactado positivamente al empresariado público y privado, así como a la sociedad en general.
Abastecimiento de combustible
El mandatario también estima que en lo que queda de año se resuelva la producción de combustibles para el mercado interno.
Sostiene que están haciendo un esfuerzo para recuperar el sistema de refinación en el país, de ruptura de la dependencia tecnológica y de repuestos estadounidenses. «Estamos en la creación de nuestros propias propuestas tecnológicas. Ese camino están avanzando, porque el ministro Tareck El Aissami en Junio dijo que en 30 días se resolvería el problema, pero tenemos recaídas que estamos enfrentando”.
“¿Quiénes lo están haciendo? Los ingenieros, los científicos, los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, de las refinerías. Y en ese camino están avanzando bien”, afirmó.
estima que para el mes de septiembre habrán vacunado con sus dos dosis al 70% de la población y en octubre iniciarían las clases presenciales en el país