El niño de cuatro años de edad que ingresó el sábado 14 de agosto, a la emergencia del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (Hupaz), falleció tras dos días recluido en el centro de salud.
Según la información policial, el pequeño estaba en una finca que cuida su abuelo en Aguada Grande, municipio Urdaneta, cuando habría tomado una escopeta y accidentalmente se disparó a sí mismo en la región occipital izquierda.
Tras el hecho, el herido fue llevado hasta un centro de salud de la zona, pero debido al delicado estado de salud fue remitido al hospital pediátrico de Barquisimeto.
Por el hecho el abuelo del niño habría sido detenido para dar inicio a las investigaciones, pero al parecer el hombre de 65 años de edad había sido puesto en libertad. Tras el deceso del niño esperan que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inicie los procedimientos correspondientes y determine los hechos.
Se conoció que los familiares habrían indicado a personas en las adyacencias del centro asistencial barquisimetano que el pequeño, iba corriendo cuando presuntamente tropezó con una mesa y se habría accionado la escopeta, recibiendo la grave herida en su cabeza.
El Informador Venezuela acudió hasta la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), pero no fue posible establecer contacto con los familiares del niño debido a que no estaban en las inmediaciones.
NC
Foto: Referencial