En Connecticut, Estados Unidos, la policía que estaba examinando un automóvil robado en busca de evidencia hizo un hallazgo sorprendente: un gatito.
El gato macho gris y blanco estaba sentado debajo de un asiento en el vehículo robado, que chocó con un coche de policía durante una persecución el jueves, dijo el Departamento de Policía de Meriden en su página de Facebook y en un comunicado de prensa el lunes.
Los oficiales perseguían el automóvil bajo la sospecha de que había sido utilizado en robos a mano armada en varias comunidades cercanas horas antes. Después del accidente, seis sospechosos huyeron pero pronto fueron arrestados.
“Tenemos la esperanza de que alguien reconozca a nuestro adorable amigo felino y pueda ayudarnos a reunirlo con su dueño”, dijo el departamento, pidiendo a cualquier persona que tenga información que se comunique con la policía o el control de animales de Meriden.
Afortunadamente, hace unas horas publicaron en su cuenta de Facebook «El gatito recuperado en el vehículo de motor robado accidentado ha sido devuelto a la familia del propietario. El gatito pertenecía a uno de los menores que fue arrestado y enviado a un centro de detención juvenil. Si bien no tenemos idea de por qué el menor no nos alertó de que era su gatito o intentó que alguien se comunicara con nosotros sobre el estado del gatito, se le devolvió a la madre del menor. Agradecemos los esfuerzos de todos para compartir la publicación y crear conciencia sobre nuestros esfuerzos para reunirlo con su familia. Fue una respuesta a una de las publicaciones que nos llevó de vuelta al juvenil. También agradecemos todas las llamadas y correos electrónicos a nuestros Oficiales de Control de Animales con ofertas para adoptar a nuestro amigo peludo».
Fuente: AP News y Departamento de Policía de Meridem