Jubilados de la CVG iniciaron huelga de hambre y demandan pago de prestaciones sociales < El Informador Venezuela
Close

Jubilados de la CVG iniciaron huelga de hambre y demandan pago de prestaciones sociales

Foto: cortesía, Correo del Caroní

La situación de los jubilados no se circunscribe a un estado o una empresa estatal en particular sino que afecta a trabajadores  de distintos sectores de la administración pública, entre estos salud y educación que alegan tienen mucho tiempo jubilados sin recibir el pago correspondiente a sus años de servicio, con el agravante que la moneda venezolana se devalúa rápidamente.

Por ese mismo motivo, jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) -Venalum iniciaron este miércoles en Puerto Ordaz una huelga de hambre en protesta por el incumplimiento en el pago de sus prestaciones sociales.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum (Ajupeve), Hugo Medina, explicó que el grupo de trabajadores salió jubilado en enero de este año y hasta los momentos no les han pagado.

Aseguró que han agotados todas la vías administrativas estipuladas en el ordenamiento jurídico venezolano, tanto nacional como internacionalmente. La única respuesta ha sido el silencio administrativo, dijo Medina desde la sede de la CVG.

El grupo está conformado por Francisco Díaz, trabajador de 77 años,con 35 años de servicio en CVG Sidor; Pablo Millán, de 73 años y con una trayectoria de 55 años en Sidor; Hipólito Cedeño que laboró durante 49 años en Sidor y fue jubilado a sus 73 años de edad; José Rodríguez, sidorista de 66 años con 48 años de labores ininterrumpidas en Sidor; y Hugo Medina, trabajador de CVG Venalum de 62 años con 19 años de trayectoria en la estatal del aluminio.

Los protestantes responsabilizaron por sus vidas y estado de salud a la CVG, alegando que no se moverán del lugar hasta que exista alguna respuesta para el caso. Asimismo reseñaron que su presencia busca defender los derechos de más de 5 mil jubilados que se encuentran en la misma situación.

“Fui jubilado en enero. No he recibido el pago de mis prestaciones sociales. El objetivo de esta huelga es hacer peso. Ya se recorrieron todas las instancias y aún no tenemos respuesta por parte de la CVG. Mi familia no está de acuerdo con esto, yo lo estoy haciendo porque no puedo darle 35 años de servicio a esa gente para que ellos hagan de las suyas con el dinero que nos pertenece”, adujo Francisco Díaz, de 77 años.

Fuente: Correo del Caroní

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock