Anderson Piña Pereira.- Para el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina lo que ocurrió este lunes 16 de septiembre con el diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y “algunos personeros de la oposición, sirvió para sincerar el Frente Amplio Venezuela Libre (…) y a anunciar el regreso de Falcón a las filas del PSUV”.
Marquina quien también forma parte de la estructura nacional del partido Primero Justicia consideró que ese nuevo diálogo es parte de una estrategia de los gobiernos autócratas, que pretende consolidar una oposición a su conveniencia, como sucedió en la Unión Soviética o en la misma Nicaragua.
Con relación al regreso de los parlamentarios del chavismo a la AN, sostuvo que el parlamento se fortalece, debido a que la oposición sigue siendo mayoría y con las 2/3 parte seguirán ejecutando acciones, que puedan permitir lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Además agregó que esos nuevos temas que se discutieron en el diálogo de ayer, son acuerdos que no se han respetados en ninguno de los diálogos anteriores.
“Esto no es más que una patada de ahogado”, sentenció Marquina, quien afirmó que lo que ha ocurrido en Venezuela con los partidos políticos es una violación de la Constitución, porque solo se legalizan partidos a sus conveniencias.