Aura Rosa Castillo.- Pese a la persecución y amedrentamiento, las enfermeras y camareras del Hospital Pastor Oropeza mantienen la protesta y más trabajadores se han sumado, incluso médicos, expresó la presidencia del Colegio de Personal de Enfermería del estado Lara, Elda Jiménez.
Refirió que fue despedida Yuraima Hernández, quien tiene 32 años de servicio en el hospital Juan Daza Pereyra (Seguro de la 50), adscrito al Seguro Social. Es la tercera enfermera de las 14 que tienen abierto expedientes administrativos por reclamar sus derechos laborales. Anteriormente prescindieron de Esther García y Wendy Torres, detalló.
El año pasado –recordó- la enfermera Yenifer Zerpa se vio forzada a renunciar por acoso laboral y amedrentamiento y violencia por parte de un usuario del centro de salud.
El personal de enfermería tiene un sueldo “hambreador”, por esa razón un grupo protesta en la mañana y otro en la tarde-noche. Se han sumado algunos médicos y camareras.
Las enfermeras de los hospitales de Pediátrico Agustín Zubillaga y Antonio María Pineda no salen a protestar porque los pacientes se quedarían solos, aseguró Jiménez.