Aura Rosa Castillo.- “La desatención en el Hospital Juan Daza Pereyra (Seguro de la 50), va de mal en peor’, criticó Sonia Rivas, usuaria, quien aseguró que retorno a su hogar “deprimida”.
A la 1:45 pm llegue a servicio de Emergencia del citado centro de salud con dolor fuerte en un brazo. Unos 40 pacientes aguardaban para ser atendidos por un solo médico al parecer pediatra, pues sólo atendían niños y “uno que otro adulto allegado al portero de la institución, que por supuesto tenía prioridad”, relató.
El tiempo transcurría bajo el lamento, sobre todo, de adultos mayores con dolencias, inclusive uno de ellos con diarrea. Cerca las 6:00 pm. llegó otro médico, quien preguntó como “iba la cosa” y luego agregó “ya vengo”. El reloj marcó las 7:00 pm, y el galeno no apareció por la sala de emergencia, relata Rivas.
Desde las 7:00 am, había pacientes esperando. Muchos vencidos por el cansancio y la impotencia optaron por regresar a sus hogares, entre ellos Rivas.
Afectados hicieron un llamado a la directora del hospital Ivón Silva para que, al menos, supervise el funcionamiento de los servicios, sobre todo el de Emergencias.